¿Qué es Trinity College London?

Trinity College London es una de las principales entidades internacionales de examen y organización benéfica de educación independiente que ha estado proporcionando evaluaciones en todo el mundo desde 1877. Nos especializamos en la evaluación de las habilidades comunicativas y de interpretación, abarcando música, teatro, artes combinadas y lengua inglesa. Con más de 850.000 candidatos al año en más de 60 países de todo el mundo, las calificaciones Trinity están diseñadas específicamente para ayudar a los estudiantes a progresar.

Nuestras escuelas en Cáceres y Madrid, son uno de los centros registrados Oficialmente en España para preparar y superar los exámenes de grado del curso que desees.

Nuestro objetivo es inspirar a profesores y alumnos a través de la creación de evaluaciones que son agradables de preparar, gratificantes para enseñar y que desarrollan las habilidades necesarias en la vida real.

Desde hace más de 140 años, en Trinity ponemos todo nuestro empeño en que el alumno sea el centro de la evaluación. Sólo con un examen basado en la comunicación y adaptable a los gustos de cada persona, conseguimos que los procesos de preparación y de evaluación tengan un impacto positivo que permita al alumno progresar en el aprendizaje de su instrumento.

Nuestros exámenes están disponibles para la mayoría de instrumentos de tradición clásica y para teoría de la música. No obstante, el enfoque no es necesariamente clásico: el alumno puede en mayor o menor grado adentrarse en repertorios jazz, folk, teatro musical… además de la gama de exámenes Rock & Pop, que para estos estilos evalúa otros instrumentos como la guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado, batería, voz, violín, flauta…

Exámenes de Grado

Nuestros exámenes más populares, los Grade Exams de instrumento, se dividen en 9 niveles (Initial + Grades 1-8) y comprenden una evaluación gradual y completa desde los inicios musicales de un alumno hasta un nivel preprofesional.

Están disponibles para la mayoría de instrumentos de tradición clásica: piano, cuerda frotada, arpa, guitarra, canto, viento madera, viento metal, teclado electrónico y percusión. No obstante, el enfoque no es necesariamente clásico: el alumno puede en mayor o menor grado adentrarse en repertorios jazz, folk, teatro musical

Los Grade exams de instrumento se estructuran de la siguiente forma:

Por otro lado, los Theory of music exams están divididos en 8 niveles (Grade 1-8), son el complemento perfecto para los exámenes de instrumento. De forma eminentemente práctica, se introducen elementos no sólo de solfeo, sino armónicos y de análisis desde el principio. Disponibles en inglés y en castellano.

Exámenes Pop&Rock

Los Rock & Pop exams están destinados a estudiantes de canto, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclados y batería, que buscan una carrera en la industria musical o tocar por placer. Ayudan a desarrollar habilidades técnicas e interpretativas del mundo real que les permitirán alcanzar sus objetivos musicales.

La interpretación es la base de nuestros exámenes, de manera que el contenido y estructura de estos son eminentemente prácticos:

Exámenes de Certificado de Música

Los certificate exams son la alternativa a los Grade exams, y están enfocados a estudiantes de cualquier edad que quieren desarrollar sus habilidades interpretativas. Hay 3 niveles diferentes: Foundation, Intermediate y Advanced, equivalentes a los Grades 3, 5 y 8, respectivamente.

El examen se plantea como un recital en el que el alumno puede aportar hasta 1/3 del tiempo de obras de su propia elección, no listadas. El 90% de la nota corresponde a la interpretación y el 10% restante se evalúa según el programa de mano.

Exámenes de Diploma de Música

Los Diploma exams son la elección adecuada para aquellos músicos que quieren dar un paso más allá en su carrera.  Están disponibles en tres niveles: ATCL (nivel equivalente a primer curso de Grado Superior), LTCL (nivel equivalente a último curso) y FTCL (nivel equivalente a máster). Tanto si buscan estudiar y complementar sus currículums como si buscan acreditar un nivel que ya tienen, hay un Diploma exam que cubre sus necesidades.

Estas son las disciplinas que Trinity evalúa:

  • Interpretación
  • Enseñanza
  • Teoría y composición

Recursos Descargables en Castellano

Traducciones de los libros de Theory of Music (sólo texto):

Reconocimiento

Trinity College London y sus exámenes gozan de la acreditación oficial de Ofqual y sus homólogos en el Reino Unido y forman parte del Marco Nacional de Certificaciones a su vez incluido en la EQF (European Qualifications Framework – Marco Europeo de Cualificaciones).

¿Quieres más información?