Sistema Educación Yamaha

Durante más de 50 años, Yamaha ha desarrollado cursos de enseñanza en escuelas de música tanto para jóvenes como para adultos.

Estos programas de enseñanza se utilizan en todo el mundo en las Escuelas de Música Yamaha.
Desde que se inaugurara la primera Escuela de Música Yamaha en Japón en 1954, más de 5 millones de estudiantes han recibido clases desde entonces por parte de más de 20.000 profesores en más de 6.600 centros diferentes en todo el mundo.
Desde el principio, la principal idea era la de apoyar el talento musical de cada persona desde su niñez para desarrollarla de una manera divertida y promoverla a través de una gran variedad educativa en constante oferta.
En 1973 se abrieron aquí las primeras Escuelas de Música Yamaha para ofrecerle un lugar donde disfrutar de la música y sentirse plenamente cómodo.

Somos pioneros en Cáceres, ya que Enclave comienza su andadura en 1984,
convirtiéndose en Yamaha Music School en el año 2004, estamos en la Prolongación Calle Hermandad – Galería Comercial S/N y además tenemos otras instalaciones en Madrid en la C/ Fermín Caballero, 14 (Metro Herrera Oria)

Yamaha Music School Enclave Cáceres es el centro de referencia en educación de música moderna en Cáceres. Con más de 400 alumnos activos cada año, un equipo de profesores de élite y más de 300 metros cuadrados de instalaciones altamente equipadas e informatizadas, Yamaha Music School Enclave Cáceres es el lugar ideal para comenzar los primeros estudios musicales de cara a una enseñanza profesional o hobby.

Material didáctico totalmente original

Yamaha Music School Enclave Cáceres usa libros de texto, Pendrives USB, equipos informáticos, CDs y DVDs desarrollados específicamente para los contenidos y características de cada curso. Más de 50 años de experiencia y el compromiso en el desarrollo de nuevas técnicas de enseñanza se reflejan en nuestros materiales originales, los cuales subrayan la filosofía de aprendizaje y la aproximación sistemática del Sistema de Educación Musical Yamaha.

Profesores expertos

Tenemos un profesorado de élite. Músicos activos con larga proyección musical y altos niveles de estudio. Todos ellos graduados de Conservatorio y/o en Trinity College London. Harán todo lo que esté en su mano para asegurarse de que disfrutas estudiando con nosotros además de conseguir una excelente formación priorizando un desarrollo profesional contínuo.

Yamaha en 6 conceptos

1. Educación Musical Integral

Programa práctico y equilibrado que trabaja lectura, entrenamiento de oído, armonía y composición a la vez que expresividad interpretativa.

2. Clases en grupo

El formato de clases en grupo incentiva el placer por compartir la música y fomenta el espíritu de cooperación y sociabilidad.

3. Comunicación y Expresión

Interpretando música delante de sus compañeros los alumnos descubren cómo desean expresarse y qué quieren decir con su música.

4. Educación Oportuna

Yamaha proporciona educación adecuada exactamente a la edad del estudiante, con materiales originales totalmente adaptados.

5. Ambiente Musical

Los workbooks, DVDs y CDs de acompañamiento fomentan el ambiente musical en casa, invitando a participar a toda la familia.

6. Sistema Universal

Yamaha es una gran familia. Nuestro sistema de educación unificado en los cinco continentes acerca culturas musicales diversas.

Aprender en el orden correcto

Desde los niveles más elementales hasta aquellos sumamente profesionales, aprender a escuchar es un paso de vital importancia para el desarrollo de nuestra actividad musical.

El Sistema de Educación Musical Yamaha potencia al máximo la expresividad desde las edades más tempranas gracias a su particular enfoque en los procesos de escucha, interiorización, interpretación, lectura y composición.

Resultados

En 3 Meses: Tocar una canción entera

Al cantar juntos y tocar encima de los playbacks en CD, los más pequeños se familiarizan con el instrumento y la digitación y aprenden a tocar melodías sencillas.

En 6 Meses: Tocar melodías y acordes

La introducción progresiva de material totalmente adaptado a su edad, permite una evolución natural de los jóvenes estudiantes.

En 1 Año: Aprender Acordes y Claves

Canciones en Sol mayor y Fa mayor siguen a las ya aprendidas en Do mayor. Poco a poco las lecciones presentan mayor variedad musical.

En 2 Años: Interpretar diversos estilos

A lo largo de dos años los estudiantes tocan música en cinco tonalidades diferentes con una gran variedad de estilos y aprenden a interpretarlas de una forma totalmente expresiva.

CURSOS EN ENCLAVE MÚSICA MADRID

SISTEMA EDUCACIÓN YAMAHA

Kraki - Los primeros pasos hacia la música (de 18 meses a 3 años)
Kraki ha sido desarrollado para niños con edades comprendidas entre 18 meses y 4 años. Durante este periodo, los niños se desarrollan rápidamente. Mejora el control sobre su cuerpo, adquieren mayores habilidades motrices a nivel global y se hacen cada vez más independientes. Todos estos elementos de su desarrollo están contemplados en el programa Octo.
Cada semana cubre un tema diferente presente en las vidas de los niños pequeños; por ejemplo: parques infantiles y juguetes, fiestas y celebración, naturaleza y vida al aire libre, la casa, la comida, el cuerpo, etc. Los niños aprenden una canción sobre cada tópico y escuchan historias o un poema y una pieza de música instrumental. Cantar canciones, practicar ritmos, los juegos físicos, las historias y los juegos de destreza son todo formas divertidas de integrar la música en las experiencias sensoriales de los niños.
Los materiales de aprendizaje incluyen un libro de imágenes con canciones y letras, y un CD doble con canciones y piezas orquestales que se corresponden con los temas del libro.

Music Wonderland (de 3 a 4 años)

Music Wonderland es la puerta de entrada para el Sistema de Educación Musical Yamaha.
Son clases diseñadas para educar y fomentar un oído musical en esta etapa clave en el desarrollo temprano.

Los niños comienzan a explorar el teclado a través de la música diseñada especialmente para esta edad y desarrollar habilidades fundamentales que se basan en el curso Junior Music Course (para 4 y 5 años).

La infancia temprana es el momento ideal para comenzar las clases de música. A esta edad, el oído está en su pico de sensibilidad. Aprender música es tan natural como aprender a hablar.

Cantando: Fomentamos la sensibilidad de su hijo a la música haciendo que canten melodías agradables en un ambiente cálido. Con imágenes y letras claras, la base para la expresión musical se desarrolla.

Escuchando: No hay mejor manera de apreciar la música que escuchar y concentrarse. Mejorando la concentración de los niños y ampliando la imaginación en la música a través de una colección de piezas especialmente diseñadas para este propósito.

Ritmo: Una actividad llena de diversión, dejamos que los más pequeños expresen su sentido del ritmo a través de movimientos de la danza o el cuerpo.
No sólo esta actividad ayuda a construir un fuerte sentido del ritmo, sino que también les permite «relajarse y refrescarse»

Teclado: El niño gozará de una gran variedad de tonos en el teclado; percibirá diversas expresiones y matices en la música durante su participación en este tema.

Apreciación Musical: A través de una combinación de la música, la historia y las ilustraciones, el objetivo es fomentar la capacidad de escuchar con atención.

Una vez finalizado el curso: Para los estudiantes y padres de familia, el curso establece una base excepcional y la motivación para el estudio enriquecido y el desarrollo de habilidades en el Curso Junior Music Course (para niños de 4 y 5 años).

El curso Music Wonderland prepara a los niños para el Junior Music Course.

 

Junior Music Course (de 4 a 5 años)

Los niños en edad preescolar pasan por una fase de rápido desarrollo de sus habilidades auditivas. Son muy rápidos recordando palabras y sonidos incluso aunque sea la primera vez que los escuchan. La experimentación de la música de muchas maneras diferentes –escuchar, cantar y tocar– les permite desarrollar una comprensión fundamental de la música en este punto clave de su vida.

Las clases del Junior Music Course están cuidadosamente adaptadas al nivel de desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños en edades comprendidas entre 4 y 5 años. Partiendo del principio básico de Yamaha Music School de aprender música como un lenguaje, los niños adquieren sus habilidades musicales de forma sencilla y natural imitando y repitiendo los pasos individuales.

Junior Extension Course (de 6 a 8 años)

Exactamente igual que un idioma se aprende hablando, se aprende música tocando. Con Fun Key Kids, introducimos gradual y suavemente a los niños mayores de 6 años a tocar un instrumento de teclado, bien piano o bien teclado.

Sobre la base de Junior Music Course, en el que el “oído” del alumno es entrenado de una manera especial a través de escuchar, cantar y tocar, “Junior Extension Course” promueve la sensibilidad de los niños para el desarrollo armónico. Aquí los niños aprenden a entender y crear armonía escuchando y cantando. Además, las técnicas y habilidades para tocar son practicadas en un instrumento de teclado y comienzan, en este momento, a escribir sus pequeñas propias composiciones.

  • De 6 a 8 años.
  • Tiempo lectivo semanal: 60 minutos
  • Tamaño del grupo: 6-10 niños
Junior Step Fundamental (de 6 a 8 años)

El curso «Junior Step Fundamental» está diseñado para niños en edad preescolar. Es el primer encuentro con la música que los niños pueden disfrutar al mismo tiempo que adquieren sólidas habilidades musicales. La actitud positiva de los niños hacia el aprendizaje se incrementará por lo que estarán preparados para el siguiente paso de aprendizaje. Los libros de texto, que consisten principalmente en piezas de Repertorio y otros elementos musicales tales como Tocar Acordes, Solfeo, Cantar con Letra, Tocar en Conjunto y Teoría Musical, ayudará a los niños a aprender las bases de la música sin ninguna dificultad. Después del curso Junio Step Fundamental, los niños pueden seguir con el curso «Junior Step»

 

  • Niños de 6 a 8 años de edad
  • Tiempo lectivo semanal: 60 minutos
  • Duración del curso: 1 año
  • Tamaño del grupo: 6-10 alumnos
Junior Step Course (de 7 a 8 años)

El curso se estructura sobre las habilidades de escuchar, cantar y tocar, adquiridas durante el curso Junior Step Fundamental y promueve un profundo entendimiento y sensibilidad de los niños hacia el desarrollo de la armonía. Aquí, los niños aprenden a entender y crear armonía mediante la escucha y la interpretación. El curso permite a los niños descubrir su propia creatividad, por ejemplo, desarrollando acomopañamientos, improvisando y finalmente, escribiendo sus primeras pequeñas composiciones. Después del curso Junior Step, los niños pueden seguir con el «Junior Advanced Course» (Curso Avanzado).
Teclado: El niño gozará de una gran variedad de tonos en el teclado; percibirá diversas expresiones y matices en la música durante su participación en este tema.
Apreciación Musical: A través de una combinación de la música, la historia y las ilustraciones, el objetivo es fomentar la capacidad de escuchar con atención.
Una vez finalizado el curso: Para los estudiantes y padres de familia, el curso establece una base excepcional y la motivación para el estudio enriquecido y el desarrollo de habilidades en el Curso Junior Music Course (para niños de 4 y 5 años).

 

  • Alumnos de 7-8 años de edad, que hayan tomado parte previamente en el curso «Junior Step Fundamental»
  • Tiempo lectivo semanal: 60 minutos
  • Duración del curso: 1 año
  • Tamaño del grupo: 6-10 alumnos
Junior Ensemble Course (de 9 a 11 años)

El Junior Ensemble Course se ofrece para alumnos que han terminado JXC y JSC. En estos cursos, los estudiantes están mejorando su técnica y habilidades de composición, tanto en grupo como de forma individual. Las materias que se imparten durante el JNC tienen como objetivo mejorar y completar las habilidades musicales de los alumnos. Los estudiantes aprenden Solfeo y Canto Lírico, Repertorio, Ensembles en grupo, armonía, composición e improvisación. Después de JNC, los alumnos son candidatos para alcanzar el grado 8 Yamaha.

 

  • Alumnos de 9 a 11 años de edad
  • Tiempo lectivo semanal: 60 minutos
  • Duración del curso: 2 años
  • Tamaño del grupo: 6-10 alumnos
Junio Original Concert

Junior Original Concert Yamaha fomenta altamente la creatividad y la expresión musical. El Concierto para Jóvenes Compositores, permite a los estudiantes crear e interpretar sus propias composiciones. Estos conciertos se llevan a cabo en distintos lugares a lo largo del año en diferentes modelos. Estos van desde conciertos de clase, que tienen lugar en el aula, a los JOC Internacionales. Los conciertos de JOC están diseñados para celebrar el éxito en todos los niveles.

Propósito de cada actividad JOC:

POPULAR MUSIC COURSES

PMC Canto

«Popular Music Course Vocals» es un curso para todo aquél con ocho o más años de edad. Los principales objetivos del curso son:

Enseñanza práctica
Técnicas de respiración y canto
Nuevos impulsos para cada nivel
Preparación para cantar en una banda o en un coro.

PMC Violín

El curso Violín presenta un enfoque creativo hacia el estudio del instrumento, a través de clases individuales en las que se combina el estudio de la técnica con la teoría musical necesaria para la interpretación tanto de repertorio clásico como moderno.

Las clases se organizan en distintos niveles de dificultad progresiva, y van enfocadas tanto a aquellos que no han tenido contacto con el mundo de la música, así como a músicos que, o bien tocan otros instrumentos, o bien ya tienen conocimientos previos en el violín.

En Violín se tiene en cuenta el rol del violín como instrumento solista así como su función como parte integrante dentro de la sección de cuerda. La audición de piezas seleccionadas en distintos estilos musicales, así como el uso de acompañamientos de piano en las clases, facilitan la práctica del instrumento de forma contextual y nunca aislada.

En los niveles más avanzados se abarca un gran número de aspectos, tanto técnicos e interpretativos como teóricos, que permiten profundizar en el estudio de la versatilidad que ofrece el instrumento.

El curso Violín es una forma innovadora y amena de abarcar el estudio del violín, con un temario eficiente y a un ritmo marcado únicamente por el estudiante, siempre disfrutando de la práctica y del arte de hacer música en este instrumento.

 

  • Aprender las bases técnicas del instrumento
  • Enseñanza eminentemente práctica
  • Nuevos impulsos para cada nivel
  • Disfrutar tocando juntos en grupo
  • Tiempo lectivo semanal: 60 minutos, clases en grupo. 30 minutos clases individuales.
  • Tamaño del grupo: 4-8 participantes
PMC Flauta

«Popular Music Course Flute» es un curso para todos aquéllos con ocho o más años de edad.

  • Aprender los fundamentos técnicos
  • Disfrutar tocando juntos en grupo
  • Improvisación desde el principio
  • Variedad de estilos, desde la música clásica al pop, rock y jazz.
  • Alumnos a partir de 8 años de edad adolescentes y adultos
  • Tiempo lectivo semanal: 60 minutos
  • Tamaño del grupo: 4-6 alumnos

Las clases del Junior Music Course están cuidadosamente adaptadas al nivel de desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños en edades comprendidas entre 4 y 5 años. Partiendo del principio básico de Yamaha Music School de aprender música como un lenguaje, los niños adquieren sus habilidades musicales de forma sencilla y natural imitando y repitiendo los pasos individuales.

PMC Saxofón

«Popular Music Course Saxophone»  está diseñado para introducir a pequeños y adultos en el estudio y la práctica del saxofón. Ya que todas sus lecciones están adaptadas para instrumentos en Bb y en Eb, el alumno puede elegir cuál de los diferentes tipos de saxo tocar (el soprano y el alto serían los más recomendables por su tamaño más reducido).

Desde un punto de vista centrado en música moderna, el enfoque práctico del curso combina la eficiencia en el aprendizaje con la motivación y el disfrute del instrumento. En cada unidad encontramos pequeñas piezas musicales en las que se incluye el estudio de algún elemento técnico o de lectura y canciones para tocar con el CD o con el acompañamiento del profesor.

El curso consta de tres niveles, comenzando desde cero, llegando a estudiar el instrumento y el lenguaje musical moderno, con piezas diseñadas para desarrollar el oído y la capacidad rítmica a la par que se aprenden los acordes y el cifrado americano utilizado en la actualidad.

Es la opción idónea pues para todos aquellos que quieran aprender este instrumento desde cero o retomar sus estudios anteriores con un enfoque más actualizado y creativo. Los principales objetivos del curso son:

 

  • Aprender los fundamentos técnicos para tocar
  • Disfrutar tocando juntos en grupo
  • Improvisación desde el principio
  • Preparación para tocar en una banda
  • Alumnos a partir de los 8 años de edad, adolescentes y adultos
  • Tiempo lectivo semanal: 60 minutos
  • Tamaño del grupo: 4-6 alumnos

Sobre la base de Junior Music Course, en el que el “oído” del alumno es entrenado de una manera especial a través de escuchar, cantar y tocar, “Junior Extension Course” promueve la sensibilidad de los niños para el desarrollo armónico. Aquí los niños aprenden a entender y crear armonía escuchando y cantando. Además, las técnicas y habilidades para tocar son practicadas en un instrumento de teclado y comienzan, en este momento, a escribir sus pequeñas propias composiciones.

  • De 6 a 8 años.
  • Tiempo lectivo semanal: 60 minutos
  • Tamaño del grupo: 6-10 niños
PMC Guitarra Eléctrica

«Popular Music Course Electric Guitar» es un curso para jóvenes y adultos, a partir de los ocho años de edad. Los principales objetivos del curso son:

 

  • Nuevo impulso al tocar música rock, blues, funk y pop, usando también efectos de acoples y distorsión
  • Improvisación
  • Preparación para tocar en una banda
  • Disfrutar tocando música juntos en grupo, trabajando varias áreas (melodía, acordes, grooves).
  • Alumnos a partir de los 8 años de edad, adolescentes y adultos
  • Tiempo lectivo semanal: 60 minutos
  • Tamaño del grupo: 4-6 alumnos
  • Niños de 6 a 8 años de edad
  • Tiempo lectivo semanal: 60 minutos
  • Duración del curso: 1 año
  • Tamaño del grupo: 6-10 alumnos
PMC Bajo

«Popular Music Course Electric Bass» es un curso para todos aquéllos con ocho o más años de edad. Los principales objetivos del curso son:

 

  • Nuevo impulso para tocar música rock, blues, funk y Latin
  • Improvisación
  • Preparación para tocar en una banda
  • Disfrutar tocando música juntos en grupo, trabajando varios patrones y estilos.
  • Alumnos a partir de los 8 años de edad, adolescentes y adultos
  • Tiempo lectivo semanal: 60 minutos
  • Tamaño del grupo: 4-6 alumnos

Teclado: El niño gozará de una gran variedad de tonos en el teclado; percibirá diversas expresiones y matices en la música durante su participación en este tema.
Apreciación Musical: A través de una combinación de la música, la historia y las ilustraciones, el objetivo es fomentar la capacidad de escuchar con atención.
Una vez finalizado el curso: Para los estudiantes y padres de familia, el curso establece una base excepcional y la motivación para el estudio enriquecido y el desarrollo de habilidades en el Curso Junior Music Course (para niños de 4 y 5 años).

  • Alumnos de 7-8 años de edad, que hayan tomado parte previamente en el curso «Junior Step Fundamental»
  • Tiempo lectivo semanal: 60 minutos
  • Duración del curso: 1 año
  • Tamaño del grupo: 6-10 alumnos
PMC Guitarra Acústica

«Popular Music Course Acoustic Guitar» es un curso tanto para jóvenes como adultos, a partir de los 8 años de edad. Los principales objetivos del curso son:

  • Aprender a tocar la guitarra acústica sobre la base de la música popular moderna
  • Disfrutar tocando juntos en una banda o individualmente
  • Improvisación, composición, arreglos, patrones principales.
  • Alumnos a partir de los 8 años de edad, adolescentes y adultos
  • Tiempo lectivo semanal: 60 minutos
  • Tamaño del grupo: 4-6 Alumnos
  • Alumnos de 9 a 11 años de edad
  • Tiempo lectivo semanal: 60 minutos
  • Duración del curso: 2 años
  • Tamaño del grupo: 6-10 alumnos
PMC Batería

«Popular Music Course Drums» es un curso diseñado por Yamaha para introducir a pequeños y adultos en el estudio de la batería, simultáneamente aprendiendo las herramientas esenciales del solfeo rítmico, con las cuales llegar a interpretar una partitura básica de sección rítmica en cualquier genero musical.

El curso comienza con una introducción a los elementos y ritmos básicos en la batería, transmitiendo al mismo tiempo una base sólida de técnica, solfeo rítmico y rudimentos (el vocabulario rítmico equivalente a las escalas melódicas de los instrumentos melódicos e armónicos).

Durante el curso los alumnos aprenden a interpretar un repertorio contemporáneo en la batería, siguiendo un currículo específico diseñado por Yamaha que va incrementando su dificultad de forma progresiva y haciendo frente paulatinamente a los distintos retos que presenta el estudio del instrumento.

Los estudiantes también tienen la oportunidad de traer piezas de su elección que deseen llegar a interpretar, escribir sus propias composiciones rítmicas e intercambiar ideas con sus compañeros.

Está disponible tanto en formato grupal como en formato individual, y representa una opción perfecta para todos aquellos que quieran iniciarse o subir al siguiente nivel en el estudio del set de batería. Los principales objetivos del curso son:

  • Aprender los principios básicos de la técnica y ritmo
  • Improvisación desde el principio
  • Nuevos impulsos para cada nivel
  • Preparación para tocar en una banda.
  • Alumnos a partir de los 8 años de edad, adolescentes y adultos
  • Tiempo lectivo semanal: 60 minutos
  • Tamaño del grupo: 4-6 alumnos