Los estudiantes que asisten a clases en la escuela Yamaha Music School – Enclave Madrid experimentan nuestra teoría de «la práctica antes que la teoría». Los experimentados profesores de nuestra plantilla se adaptan a las necesidades de los estudiantes y les permiten mucho espacio creativo individual.
Los programas Yamaha Music School abarcan un gran abanico de géneros musicales para estudiantes de todas las edades, desde niños muy pequeños hasta adultos.
Junto a los cursos que forman parte del programa oficial de Yamaha Music School, también ofrecemos otros cursos adicionales.

Material didáctico totalmente original

Yamaha Music School Enclave Madrid usa libros de texto, Pendrives USB, equipos informáticos, CDs y DVDs desarrollados específicamente para los contenidos y características de cada curso. Más de 50 años de experiencia y el compromiso en el desarrollo de nuevas técnicas de enseñanza se reflejan en nuestros materiales originales, los cuales subrayan la filosofía de aprendizaje y la aproximación sistemática del Sistema de Educación Musical Yamaha.

Profesores expertos

Tenemos un profesorado de élite. Músicos activos con larga proyección musical y altos niveles de estudio. Todos ellos graduados de Conservatorio y/o en Trinity College London.

CURSOS INSTRUMENTALES

Guitar Encounters

«Guitar Encounters» es un curso para guitarra eléctrica/electro-acústica para niños de 8 años en adelante, adolescentes y adultos. El objetivo principal de este curso es: Enseñar al estudiante a dominar una gran variedad de estilos y adquirir un buen repertorio, una técnica sólida, capacidad de lectura fluida, una buena comprensión teórica y una adecuada agudeza auditiva, así como enseñar habilidades en la organización y la improvisación.

 

  • Alumnos de 8 años en adelante, adolescentes y adultos
  • Tiempo lectivo semanal: 60 minutos
  • Duración del curso: 8 años
  • Tamaño del grupo: 6-8 alumnos
Clavinova
Clavinova Club es un programa de enseñanza para clases de piano. Bajo la supervisión y guía del profesor, los participantes realizan sus primeros pasos en el piano y luego amplían sus capacidades continuamente mediante ejercicios prácticos y piezas de repertorio.
 
  • Alumnos a partir de 8 años, adolescentes y adultos
  • Tiempo lectivo semanal: 60 minutos
  • Duración del curso: 6-8 años
  • Tamaño del grupo: 8-10 alumnos
Yamaha Guitar Course

«Yamaha Guitar Course» es un curso de iniciación para jóvenes y adultos para aprender a tocar la guitarra clásica. Con la ayuda del profesor, los participantes aprenden los primeros pasos para tocar la guitarra con muchas piezas de repertorio y ejercicios. Esto sirve para mejorar continuamente sus habilidades de digitación y no pasa mucho tiempo hasta que celebran sus primeros éxitos de aprendizaje.

 

  • Alumnos a partir de 7 años, adolescentes y adultos
  • Tiempo lectivo semanal: 60 minutos
  • Duración del curso: 6 años
  • Tamaño del grupo: 4-8 alumnos
Pianoforte

El curso de Pianoforte contiene una gran variedad de materiales musicales preparados y editados para el aprendizaje y desarrollo de las habilidades interpretativas y de expresión de los alumnos. Estos contenidos están relacionados con el Sistema de Exámenes de Grado de Yamaha, para el que se requieren una serie de habilidades musicales tales como solfeo, armonía al teclado, lectura a primera vista, técnicas de interpretación en el piano, dictados y conocimiento musical en general.

 

  • Alumnos a partir de 6 años de edad
  • Tiempo lectivo semanal: 30 minutos
  • Clases individuales

CURSOS ADICIONALES

Babybees (1 y 2 años)

La estimulación musical en edad temprana es básica en el desarrollo del menor. El aprendizaje creativo a través del juego musical les ayudará a ser niños más felices.

Combos
A partir de 8 años se puede formar parte de un grupo musical en nuestra escuela. Este grupo estará integrado por Batería, Guitarra eléctrica, Teclado y Bajo como base. Además pueden unirse otros instrumentos: voz, saxo, violín, flauta…
Guitarra Clásica

Guitarra Clásica es el curso ideal para quienes quieren aprender el lenguaje y técnicas tradicionales de la guitarra.

Diseñado tanto para adultos que empiezan o para aquellos que poseen ya un nivel más avanzado, el curso cuenta diferentes niveles adaptados a los alumnos. En ellos se aprenden los rudimentos básicos del instrumento: posición del cuerpo, postura de las manos, conocimiento de las notas en el mástil y el más importante, aprender a producir el bello tono característico de la guitarra española.

Guitarra Flamenca

Una modalidad de la Guitarra Flamenca son los estudios del Flamenco Español. En nuestra escuela aprenderás a tocar con la Guitarra los diferentes palos (sevillanas, bulerías…).

Cajón Flamenco

Dentro de la Percusión, encontramos el Cajón Flamenco. Con nosotros aprenderás a dominar todos los ritmos…

Lenguaje Musical

El lenguaje musical es imprescindible para entender la Música. Aprenderlo de forma fácil y divertida es posible a cualquier edad.

Arreglos Musicales

Esas obras que te gustaría interpretar pero que te parecen muy difíciles…o quieres cambiar su tonalidad, o hacer una nueva versión musical… te enseñamos cómo hacerlo!!

Armonía Clásica y Moderna

Los secretos de los grandes compositores pueden aprenderse y analizarse. Todo tiene una técnica y aquí te la enseñamos.

Producción Musical

Los secretos de la Informática musical explicados fácilmente para manejar programas de mezclas y grabaciones. Aprende a grabar tus propias composiciones.

Composición

Las clases de composición para niños y mayores desarrollan la creatividad del alumno. Todos llevamos dentro una idea especial que nos gustaría plasmar de alguna forma. ¿Por qué no con la Música?

Refuerzo de Conservatorio

Atendemos alumnos que desean profundizar en el aprendizaje de sus estudios profesionales o de aquellos que necesitan un refuerzo.

Refuerzo Magisterio Musical

La especialidad de Música en Magisterio requiere ideas muy claras y bases bien asentadas. Te ayudamos en tus estudios y te enseñamos técnicas para tus futuros alumnos.

Oposiciones de Música

Somos especialistas en la preparación de oposiciones de Magisterio Musical y música en secundaria.

Sólo un dato:

 

  • En las últimas oposiciones de la Comunidad Extremeña se ofertaron 23 plazas de Música para toda Extremadura, de las cuales 12 las obtuvieron alumnos de nuestra escuela…(¡¡¡más de la mitad!!!)
Percusión Latina

Acompañar ritmos latinos con la percusión puede resultar muy gratificante…¿Quieres probar?

Ukelele

Ukelele, un instrumento curioso a la par que te enamoras de él…

Body Percussion

No es necesario ningún instrumento para hacer música, con tu propio cuerpo es suficiente.
Crea ritmos complejos y sofisticados simplemente utilizando las manos, los dedos, los pies y
golpeándote el cuerpo con sentido musical.
Actividad indicada para todas las personas, especialmente profesores de música, monitores
de tiempo libre, musicoterapeutas, educadores, etc.